El DS 7 Crossback llegará a Argentina en mayo de 2018
El DS 7 Crossback, el modelo que se posiciona como punta de lanza de la marca Premium del Grupo PSA, se lanzará a la venta en Argentina en mayo de 2018. Así se anunció desde la DS Academy, un evento que DS Argentina realizó en elHipódromo de San Isidro para repasar la actualidad y anticipar los próximos pasos de la marca en el mercado local.
Basado en la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA, el DS 7 Crossback es el primer modelo nacido como un auténtico DS. En cambio, productos como el DS 3 o DS 4 inicialmente fueron versiones de una subdivisión de Citroën. Esto ocurrió sólo antes de que DS tomara identidad propia, independizándose por completo de la marca del doble chevrón y tomando un posicionamiento Premium. Por esa razón, el DS 7 Crossback, un SUV de tamaño mediano (segmento C), es tan importante en el portafolio de producto de DS Automobiles.
La configuración del nuevo DS 7 Crossback para el mercado argentino aún no está definida. “La idea es comercializar versiones nafta y diésel, con distintas opciones de transmisión y niveles de equipamiento. Pero no hay nada definido y por lo tanto es aún prematuro comunicarlo”, explicó Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de DS Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar durante la DS Academy. Dos de las alternativas mecánicas que se barajan para el DS 7 Crossback en Argentina son un motor naftero 1.6 THP de 165 CV con caja automática de sexta, y un diésel 2.0 HDi de 180 CV con caja automática de 8 velocidades.